Hipólito insiste retroactividad de sentencia del TC es inhumana

0
63

Hoy Noticias/Santo Domingo–El ex presidente Hipólito Mejía reiteró este miércoles que la retroactividad de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional es inhumana con los  descendientes de haitianos, sin embargo, explicó que recibió al presidente Danilo Medina por su petición de que participe del anteproyecto de ley de naturalización que enviará al Congreso.

“Todo el mundo sabe mi posición con respecto a la famosa sentencia; naturalmente ya los resultados nacionales e internacionales han sido definido, los cuales han causado y pueden seguir causando problemas. Ahora bien, él dice que hay una ley y quiere que nosotros la conozcamos para que nuestros diputados y nuestra gente que tiene que ver con la opinión pública nacional participe en lo que tendría que ser una decisión política, y rectifique parcial o totalmente los problemas que se han acaecido, de lo cual yo estoy totalmente de acuerdo”, indicó

Sostuvo que hasta el momento no conoce la nueva ley que el gobierno enviará al Congreso Nacional, sin embargo, garantizó que tan pronto la reciba procederá a analizarla junto a los diputados para determinar la viabilidad de la misma y “rectificar ese entuerto”.

Recorridos

Mientras que al referirse a los recorridos que realiza junto a varios dirigentes por diferentes provincias del país, el ex jefe de Estado dijo que durante los mismos ha percibido un “síndrome del deseo” en la gente de participar y de salir de la situación que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aseguró que esa expresión de la gente se muestra sobre todo en contra de la actitud “inhumana, irracional, incapaz, dictatorial y estúpida” con la que el presidente del PRD, Miguel Vargas, ha manejado esa institución política.

“La sociedad dominicana se va a organizar en torno a estos grupos que estamos tratando nosotros de orquestar, y no tengo la menor duda de que en un tiempo razonablemente corto la República Dominicana va a ver un nuevo amanecer, de eso tengo la más absoluta seguridad”, agregó durante una intervención vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101.

De igual forma, criticó el evento realizado por el PRD el pasado domingo para la elección de los frentes de masas, tras indicar que no merece credibilidad. “Imagínese usted un partido democrático,que tu tenga que hacer una reunión ahí (en la Casa Nacional del PRD) en un centro policial, y segundo, con un padrón hecho por ellos, una fila de sinvergüenza que nunca ha respetado a nadie”, sostuvo

En tanto que preguntado sobre el manejo de Roberto Rosario al frene de la Junta Central Electoral (JCE), Mejía indicó que “aquí no se puede salir a las calles” en las condiciones en que está operando ese organismo electoral.