Haitianos lloran a 8 compatriotas ahogados junto a un dominicano; iban 17 en un carro

0
65
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Navarrete, Santiago, RD-Eran 16 haitianos y un dominicano los que viajaban en el carro que cayó este lunes en un canal de riego de la comunidad Barrero Adentro, en Navarrete, donde nueve de ellos murieron ahogados.

Del grupo, cuatro escaparon y tres fueron llevados al hospital, dos de los cuales quedaron recluidos y el otro se marchó.  Las identidades no han sido reveladas, incluidas la del conductor, que se dijo es dominicano.

En el lugar se informó que los indocumentados iban para la comunidad Las Canelas, en la parte sur de Santiago, a realizar labores agrícolas y que procedían de Dajabón.

Un comunitario informó a Listín Diario que el tráfico de indocumentados es frecuente en esa zona y que el cobro que les hacen para llevarlos a realizar labores agrícolas desde Barrero a Santiago oscila entre mil y mil 500.

El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control de vehículo en una curva cerrada y se precipitó al canal de riego. Esta es la versión más repetida en el lugar.

Haitianos que llegaron al lugar de la tragedia, entre lágrimas lamentaban la tragedia de sus compatriotas.

Unas tres horas después del hecho, los cuerpos permanecían en el lugar y solo había autoridades dominicanas y ningún personal del Gobierno haitiano.