Gustavo Montalvo agradece reconocimiento; envía mensaje a industriales.

0
61

33b964ab-292c-4289-9384-afc4019c5a0cHoy Noticias/Santo Domingo, R.D.- El ministro de la Presidencia agradeció el reconocimiento que le otorgó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el cual no pudo recibir en persona por estar en el exterior en el ejercicio de sus funciones.

A continuación, las Palabras del ministro Gustavo Montalvo, leídas por la viceministra Zoraima Cuello, en el acto de reconocimiento realizado por la AIRD el lunes 8 de diciembre de 2014, a las 6:30 de la tarde, en el salón Multiusos de esa organización.

Señores y señoras,

He venido en representación del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien se encuentra en estos momentos en Veracruz, México, acompañando al Presidente en la celebración de la Cumbre Iberoamericana.

El Ministro les pide a todos disculpas por su ausencia en el acto de hoy, al que me consta que le habría encantado poder acudir, y les envía este mensaje que les transmitiré brevemente:
——————————————

Ante todo quiero agradecerles, a todos ustedes, representantes de la industria nacional, haberme otorgado este reconocimiento.

Se lo agradezco a título personal, por supuesto. Pero sobre todo quiero agradecérselo en nombre de todo el Gobierno de Danilo Medina.

El trabajo que el Ministerio de la Presidencia está llevando a cabo, coordinando y dando seguimiento a las mesas de diálogo industrial, es una parte integral de la visión de país que persigue este Gobierno.

En realidad soy yo el que quiere felicitarles a todos ustedes. A los industriales y al equipo del sector público que ha hecho posible los avances logrados.
Porque, tras cerca de dos años de diálogo ininterrumpido, y gracias a la buena disposición de todos, empezando por la de los representantes de la industria, hemos podido llegar a acuerdos en punto tras punto de nuestra agenda de progreso.

Estamos, como dijo nuestro Presidente, implementando un nuevo modelo de desarrollo que combina crecimiento económico y justicia social, como partes indisolubles de un proyecto de país. Y que lo hace mediante el diálogo y el consenso.

A través de esfuerzos público-privados, como el que supone el Diálogo Industrial, o como el que supondrá el Pacto Eléctrico, consolidamos este nuevo modelo de desarrollo.

Esta colaboración entre sector privado y Gobierno es radicalmente distinta a la que podría darse en el pasado. Es distinta porque no está construida sobre los intereses particulares y el corto plazo. Sino que se basa en una visión a largo plazo y una visión compartida del bien común, que todos queremos para la República Dominicana.

Esta colaboración se sustenta también en la transparencia. Y esto es algo muy importante, porque en ella, no solo tenemos un motivo ético que nos anima, sino también la única herramienta que podrá poner, tanto a nuestro Gobierno como a nuestros sectores productivos, en la senda de la eficiencia y de la modernización.

En este camino que nos hemos trazado como país, no hay atajos, y no puede haber vuelta atrás. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos avanzando con paso firme y en el camino correcto. Es por eso que todos estamos hoy de enhorabuena.

Tienen mi compromiso, y el del Presidente Medina, de que continuaremos como hasta ahora, impulsando el diálogo industrial hasta completar nuestra agenda común. Vamos a seguir creando cada vez más oportunidades de crecimiento, de empleo y de desarrollo para toda nuestra gente.

¡Juntos, Gobierno e Industria vamos a poner a la República Dominicana manos a la obra!¡Muchas gracias!