Grupos feministas de Santiago consideran favorable visita del presidente a Casa de Acogida

0
30

Por: Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D- Grupos feministas ven favorable la visita del presidente Danilo Medina, a la de Casa de Acogida  para Mujeres víctimas de violencia en la provincia de Santiago.

Manuela Vargas, directora ejecutiva del Núcleo de apoyo a la Mujer, indicó que es la primera vez que un presidente de la república  presta interés y  se traslada a visitar  este tipo de centro donde se brinda protección a mujeres víctimas de maltratos, junto a sus hijos menores de edad.

“Esta vista es un indicador de que  existe algún tipo de interés para enfrentar el problema de la violencia, que es muy grave”, considera Vargas.

Puntualizó, además, que en los años que tiene trabajando  con damas víctimas de violencia, no tenía en su registro que un presidente haya visitado uno de estos refugios y quiera invertir recursos para erradicar este mal que afecta la sociedad.

También, la feminista Gloria Peralta explicó que el hecho de que un presidente se haya interesado en este tema, habla muy bien del mandatario, ya que está queriendo hacer efectivas políticas públicas a favor de las mujeres que han sido maltratadas.

Peralta manifestó que la  violencia no solo se combate encarcelando a los agresores, sino creando políticas de prevención e inclusión.

La maña del pasado domingo, el presidente Danilo Medina aprovechó el Día de la No Violencia Contra la Mujer, y se trasladó hacia la Casa de Acogida, que  brinda servicios a las 14 provincias del Cibao.

Las casas de acogida tienen seis años funcionando, y están conectadas al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; ofrecen refugio y protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como a sus hijos e hijas, en todos los casos en que sus vidas estén en riesgo.