Gobierno y FAO firman Marco de Programación de País 2018-2021

0
9

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron el nuevo Marco de Programación de País (MPP).

En el documento se definen las acciones conjuntas que se ejecutarán en el período 2018-2021 en el país y donde se priorizaron tres áreas.

Estas tres áreas son la institucionalidad de la seguridad alimentaria con enfoque de derechos, la promoción del desarrollo incluyente y sostenible en los territorios rurales y la gestión integral de los recursos naturales y riesgos en la promoción de un sector agropecuario sostenible y resiliente.

Así lo detalló el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo.

Hambre Cero
Isidoro Santana, titular del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), recalcó que este acuerdo contribuye a que el país pueda alcanzar las estrategias y las iniciativas asumidas por el gobierno junto a los organismos internacionales.

El propósito es cumplir con las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el Objetivo 2: Hambre Cero.

Ventana a las exportaciones
Mientras, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó su compromiso para contribuir al empuje de este acuerdo que “será un gran éxito para todos los involucrados, ya que garantizará la alimentación no solo del país, sino que nos abre las ventanas del mundo a través de las exportaciones”.

Recursos naturales
Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, consideró que no habrá seguridad alimentaria si no se cuidan los recursos naturales, “ya que el medio ambiente es fundamental para la sobrevivencia humana”.

Mejorar condiciones de vida
El marco de programación del acuerdo tendrá una efectividad de cuatro años y prevé una colaboración con el país por alrededor de 5.4 millones de dólares.

Estos recursos serán distribuidos en las tres áreas prioritarias identificadas, a fin de contribuir al desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la población dominicana.