Gobierno lanza plan piloto para transformar liceos en politécnicos

0
2

Hoy Noticias/San Juan de la Maguana,R.D–
El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (Infotep), lanzaron ayer el plan piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, en siete escuelas en San Juan de la Maguana y Elías Piña.

El proyecto, que costará unos 86 millones de pesos, busca elevar a un 50 % el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral, que esta actualmente en un 19 %.

El acto, realizado en el centro de capacitación técnica de San Juan de la Maguana,  estuvo encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro y el director del Infotep, Rafael Ovalles.

En el programa serán beneficiados 11,996 estudiantes de educación técnico profesional; 16,775 de secundaria a partir del segundo grado; y 6,935 de quinto y sexto de secundaria de centros de jornada extendida.

Los centros que serán convertidos en politécnicos en la primera fase del proyecto son San Francisco de Asís, en Elías Piña; Mercedes María Mateo, en Las Matas de Farfán; San Andrés y liceo secundario Vallejuelo, en Vallejuelo; liceo Thomas F. Reilly,  Pedro Corto y Jinova, en los municipios del mismo nombre.

La actividad fue bendecida por el obispo de San Juan, José Dolores Grullón Estrella y participaron además el gobernador William de Óleo,  Josefa Medina, direct