Gobierno dominicano condecora ex embajadores del Japón

0
10

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, por instrucciones del canciller Miguel Vargas Maldonado, impuso las condecoraciones de la orden al mérito  de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata, a los ex embajadores del Japón en el país, excelentísimos señores Soichi Sato y Takashi Fuchigami, respectivamente.

La distinción fue concedida por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, mediante decretos 92-14 del 18 de marzo del año 2014 y 225-16 del 9 de septiembre del año 2016.

La ceremonia de entrega se realizó en  un inusitado y concurrido acto celebrado en el Instituto Cervantes de Tokyo, encabezado por el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, en el marco de la celebración del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto, primero en la historia de la República Dominicana, se produjo para saldar un compromiso pendiente que la República Dominicana tenía con Japón y con los dos ex-embajad1ores en el país.

“Por instrucciones del canciller Miguel Vargas Maldonado, quien siempre mostró gran interés en estas condecoraciones y bajo las estrictas instrucciones del Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería Dominicana, Embajador Pedro Gómez, se procedió a cumplir con éste compromiso”, explicó el embajador Héctor Domínguez.

El Señor Takahiro Nakamae, Director General de la Oficina para América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón agradeció el gesto del gobierno dominicano y felicitó a los homenajeados.

Por su parte, el embajador Soichi Sato agradeció al presidente Danilo Medina, al canciller Miguel Vargas y al embajador Héctor Domínguez, por haber posibilitado recibir la condecoración en su suelo natal. El embajador Takashi Fuchigami igualmente agradeció la condecoración.