Garantía económica para funcionario alcaldía acusan fraude millonario

0
22

Hoy Noticias/Santiago,R.D--El juez impuso una garantía económica de diez millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra el ex director de recursos humanos de la alcaldía, René Guzmán Corporán.

Los representantes legales del cabildo quienes pedían declarar el caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva acusan al ex funcionario de un fraude millonario.

El dinero de la garantía deberá hacerse a través de una aseguradora, según la decisión tomada por el magistrado Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención permanente del distrito judicial de Santiago.

En el expediente Guzmán Corporán, ex director de recursos humanos de la Alcaldía de Santiago, además de fraude, su sometimiento incluye lavado de activos.

La medida fue tomada tras dos semanas de ser detenido a su regreso por el aeropuerto Las Américas, a su regreso de España.

La estafa que consistía en falsificar las firmas de personas que supuestamente laboraban en la alcaldía, sin que se enteraran de  que estaban en nómina del cabildo santiagués.