Ganaderos denuncian director del INDRHI abandona ese sector

0
9

Hoy Noticias/Restauración,R.D— La asociación de ganaderos de ese municipio, denuncio que el director del INDRHI Olgo Fernández, ha incumplido  un mandato del presidente Danilo Medina,  tendente a mejorar las fincas de  ganadería en esa zona fronteriza.

La denuncia la hizo a nombre de los ganaderos afectados el presidente Ramón Romano (Curra), quien detallo entre los trabajos incumplidos, reconstrucción y limpieza de las algunas, construcción de pozos, acondicionamiento de los caminos de penetración a las fincas y otros males que les afectan.

Por los problemas que afecta mas de 80 ganaderos del municipio restauración la producción de más de 100 mil litros de leche diario, se esta viendo afectada.

Dijeron estar esperando que se produzcan nueva vez una visita del presidente de la república Danilo Medina, para volver a plantear la situación que los afecta, de la cual el tiene conocimiento.

De igual modo los ganaderos de esa zona fronteriza de la provincia Dajabón, denunciaron la operación de bandas combinadas de haitianos y Dominicanos, quienes roban sus ganados, caballos y burros que utilizan para pastorear el ganado.

Sostienen que la mayoría de esos animales, son llevados hacia el vecino país de Haití, donde son vendidos y algunos sacrificado para comercio en los mercados fronterizos, ya que en el vecino territorio no existen controles de vigilancia adecuados para detener la practica.