Fundación HOMS ofrece conferencia con el Padre Gregorio Mateu

0
2

Hoy Noticias/Santiago,R.D–La Fundación HOMS junto al Padre Gregorio Mateu, y su Fundación “Felicidad para Todos”, celebraron una importante y conferencia como parte de su compromiso con la comunidad, “Cómo enfrentar la adversidad en una sociedad en crisis”.

Con esta iniciativa el padre proporcionó herramientas para lograr un fortalecimiento intelectual y personal en los asistentes, proporcionándoles herramientas para desarrollar una cultura de valor, responsabilidad y humanización en las relaciones humanas (familiares e interpersonales), practicando la tolerancia y servicio hacia los demás.

El padre Mateu lleva su mensaje de que es posible “ser felices y mostrarnos agradecidos, viviendo atentos a la voluntad de Dios y cumpliendo nuestras obligaciones”, y en la conferencia consideró las contradicciones de la sociedad del tener, del hacer y del ser. Esperanzas y alegrías para vivir y la búsqueda de la felicidad.

 

Este escenario sirvió para presentar la más reciente obra literaria de Gregorio Mateu titulado “De Paseo con las Palabras”. Con un lenguaje claro y preciso, este libro en cada capítulo hace referencia a una palabra, no la define, pero busca la manera de que sus lectores puedan comprenderla. Con un toque poético presenta conceptos de la libertad, la nostalgia, el optimismo, la sonrisa y la virtud.

 

La doctora Liliana Fernandez, agradeció al Padre Mateu por ofrecer este mensaje esperanzador, que les servirá a las personas para recuperar la sabiduría y bondad que son los caminos de la felicidad.

Esta actividad también contó con el apoyo de la Asociación de Voluntariados filial Norte (ADOVOHS).