FONPER y MIDE suscriben acuerdo para reparar y construir puestos militares en la frontera

0
4

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D– El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y El Ministerio de Defensa (MIDE), firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción y reparación de destacamentos y puestos militares en todo el perímetro de la frontera dominicana con Haití.

El acuerdo fue rubricado por el titular del MIDE, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, durante un acto celebrado en el salón de reuniones del Despacho del Ministerio de Defensa.

Al momento de la firma, Rosa entregó a Paulino Sem un cheque por RD$20.0 millones, como primer desembolso de un total de RD$50.0 millones que el FONPER se comprometió a entregar al MIDE como contribución para que esta institución cumpla cabalmente con la política de seguridad nacional dispuesta por el Gobierno Dominicano.

Con los fondos aportados por el FONPER mediante el convenio serán reparados y construidos más 80 destacamentos y puestos militares ubicados en las provincias de la línea fronteriza, que abarca 391 kilómetros, se corregirá la situación de vulnerabilidad de las edificaciones, la reconstrucción de las vías de acceso y se mejoraran las condiciones de vida del soldado dominicano.

Rosa Rosa explicó que el dinero es aportado por el FONPER de los recursos financieros provenientes de los dividendos y beneficios recibidos de las empresas reformadas. Recordó que la ley orgánica que rige esa entidad le da la atribución de invertir en proyectos y programas que promuevan el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles de vida a nivel nacional.

Por otro lado, Rosa Rosa dijo que “es un gran honor encontrarme en el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, porque es una de las instituciones que más mérito tiene en la humanidad, porque son los que tienen la responsabilidad de defender el estado y los ciudadanos”.

Paulino Sem, por su lado, al agradecer el aporte manifestó que el sistema de seguridad fronteriza ha sido una preocupación manifiesta del presidente Danilo Medina y que la construcción, mejoría física y el aprovisionamiento de nuevos equipos en las instalaciones militares facilitará el cumplimiento de las políticas de seguridad y defensa del país.

El Ministro de Defensa manifestó, “fortalecer es el único pilar del plan estratégico institucional 2017-2020 y mejorar las condiciones de vida de nuestros soldados, razón por la cual estamos firmando este gran convenio”.

El convenio se firmó en presencia del Mayor General, ERD, Braulio Alberto Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Capitán de Navío, ARD, Abogado, Antonio de Jesús Méndez Arias, Director del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa.

Por parte del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) estuvieron presentes la licenciada Deidania Rivera Reynoso, Directora de Proyectos Sociales y Agropecuarios; el Arquitecto Henry José Tavárez, Director de Proyectos, Edificaciones y Construcciones; y licenciado, Luis Moquete Pelletier, Director Jurídico del FONPER.