FONPER invertirá 16 millones en construcción de Funeraria de Jamao al Norte

0
19

Hoy Noticias/Jamao al Norte. -El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) dejó iniciados los trabajos de construcción de la Funeraria de Jamao al Norte, municipio de la Provincia Espaillat, con una inversión inicial de cerca de 16 millones de pesos, sin incluir el equipamiento.

El palazo de honor dejando iniciados los trabajos lo dio el director de proyectos, construcciones y Edificaciones, arquitecto Henry Tavarez, quien en representación del presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, destacó que la obra viene a llenar un vacío existente en el Municipio de Jamao al Norte.

“Ahora los munícipes de esta comunidad de Jamao al Norte, podrán velar a sus deudos de manera digna, como ha sido el deseo del presidente del FONPER, quien espera el final de la obra al terminar el primer trimestre del 2020”, resaltó el arquitecto Tavarez.

La funeraria tendrá dos capillas, cuarto de preparación y cuarto frío, sala de exhibición de ataúdes, área administrativa, sala de espera, baños marquesina, jardinería exterior, depósito, entre otras facilidades.

En la actividad también estuvieron presentes la diputada al Congreso Nacional por el PLD, licenciada Olfalida Almonte, quien dio las gracias en nombre de la comunidad ya que, fue la promotora de la misma junto al alcalde, la señora Blasina Reyes, de la localidad de Veragua y el pastor Valerio Antonio Abreu quien dio la bendición de inicio de los trabajos de la obra.

El alcalde de Jamao al Norte, Aramis Peña, luego de pronunciar las palabras de bienvenida, anunció que por disposición del Presidente Danilo Medina serán también asfaltadas todas las calles del municipio.