FONPER e INVI entregan primera etapa viviendas Yaguita del Ejido

0
6

Por Jose Armando Toribio

Hoy Noticias/Santiago,R.D–El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas entregaron este sábado 20 casas reconstruidas como primera partida de las 44 que fueron destruidas durante un incendio en La Yaguita de El Ejido hace dos años.

La actividad estuvo encabezada por los titulares de ambas instituciones Mayobanex Escoto y Fernando Rosa, acompañados de la gobernadora Ana María Domínguez, quienes destacaron la importancia de dotar de un techo digno a las familias dominicanas que viven en estado vulnerable.

Según explicó el director General del INVI Mayobanex Escoto se espera que dentro de unos quince días se entregue las 24 viviendas que completarían un total de 44 casas de damnificados para cuya reparación se presupuestó una inversión total de  veinticuatro millones de pesos (RD$24,000.000) con un primer desembolso de diez millones (RD$10, 000,000).

De su lado Fernando Rosa,  presidente de FONPER, aseguró se hizo una extensión del acuerdo con el INVI para incluir la reparación de otras 70 viviendas en distintas partes de Santiago y que no estaban contempladas en el proyecto.

Este proyecto forma parte del acuerdo interinstitucional entre ambas entidades, con el propósito de mejorar la calidad de vida a familias de escasos recursos en la provincia de Santiago.

En el acto de entrega estuvo presente la nueva Gobernadora provincial, Ana María Domínguez, quien felicitó a los beneficiarios por sus nuevas casas y convidó a los funcionarios que encabezaron estas construcciones a seguir trabajando en favor de los más necesitados.