FONPER anuncia ganadores de sorteo de RD$ 110 millones para construir 9 obras en Santiago

0
16

Hoy Noticias/Santiago,R.D-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) anunció los ingenieros ganadores de un sorteo de 110 millones de pesos para construir 9 lotes de obras que se realizarán en Santiago de los Caballeros como resultado de Visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina a la zona, y asignadas a la institución.

El sorteo se efectuó tal como estaba programado en el Complejo Deportivo Sameji a la entrada El Ejido, sector SAVICA, con la inscripción de 2, 360 ingenieros de 2, 435 previamente precalificados.

El abogado notario José Alberto Vásquez certificó que los ganadores del sorteo son: Carlos Castro, Fabiola Reyes Matos, Pedro Miguel Ventura Santana, José Luis Taveras, Santos Alomar María Ureña, Tatiana Puello Medina, Miguel René Aponte Ruiz, Luis Manuel Durán Mieses, Dionisio Marino D´león Brito.

Igualmente los 5 suplentes: Carolyn Manuela López Reyes, Leónidas Ferreras, Evaristo Guevara Medina, Mario Miguel Walwyn y Fernando Alberto Díaz Ruiz.

 

Estos tendrán bajo su responsabilidad la construcción de dos estadios de beisbol uno en Cienfuegos y otro en Guarabo, una panadería y un destacamento policial en La Cumbre, sendos Centros Textiles en Pedro García y La Cumbre y una funeraria en Hato del Yaque. Igualmente la terminación y reparación de viviendas en distintos sectores de la ciudad.

 

El sorteo fue coordinado por el encargado de revisión y fiscalización del FONPER, licenciado Héctor Morales, junto al Comité de licitación integrado por la licenciada María Esther Fernández, la ingeniera Luz Marías Reyes, los licenciados Lilian Reyes, Esmeralda de la Rosa y el director del departamento jurídico el licenciado Luis Moquete.

 

El desembolso de los fondos está consignado en el presupuesto del año 2019, de conformidad con lo establecido en el artículo 32, del Reglamento No. 543-12 sobre compras y contrataciones públicas de bienes, servicios y obras del Estado.

Las partidas de fondos para liquidar las entregas de las cubicaciones están especializadas, a fin de que las construcciones no se retrasen en el proceso de ejecución de las obras.

 

La actividad se realizó con la asistencia de un equipo multidisciplinario del FONPER en el interés de garantizar la transparencia, la eficacia y la equidad en el sorteo. Los resultados fueron anunciados inmediatamente, en una pantalla gigante, en presencia de una representación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).