Familias agradecen por cambio de vida

0
9

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Valle Nueva, Constanza,R.D– Familias que ocupaban terrenos, en área del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier en Constanza, en Valle Nuevo, que fueron desalojados por contaminar el medio ambiente, dijeron  que no volverán a ese lugar y gracias al presidente Danilo Medina han comprendido lo bien  que es vivir con dignidad.

En las comunidades del Castillo y La Siberia, de Valle Nuevo, vivían en destartaladas casas de madera, la mayoría con piso de tierra, sin energía eléctrica, sin agua y que no podían ver televisión ni beber agua y jugo fríos. Ahora, luego que fueron reubicados en el complejo Villa Poppy, en la comunidad Río Grande, La Sabina, Constanza, sus vidas han cambiado.

No obstante, muchos de ellos tienen la queja de que se acostumbraron a acostarse de lunes a viernes a las 8:00 de la noche y los sábados a las 10:00, pero que en Villa Poppy muchas personas, incluyendo niños, se duermen tarde porque ven televisión y juegan en las calles aprovechando que hay luz y que eso molesta a otras.

Entre el bien y mal
Campesinos que vivían y cultivaban vegetales y otros rubros agrícolas en las comunidades de El Castillo y La Siberia en Valle Nuevo, de Constanza, admitieron que viven en mejores condiciones humanas que las que tenían cuando se encontraban en la montaña, pero que hay situaciones que deben mejorar.

Estos agricultores, unas 52 familias en total, que vivían en el pulmón científico y forestal de Valle Nuevo, agradecieron al presidente  Danilo
Medina, atraves del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirigía el pasado ministro Francisco Domínguez Brito.

Estas personas fueron desplazados el 1 de marzo de este año en el proyecto Villa Poppy, de la comunidad Río Grande, del distrito municipal La Sabina.

Al menos 24 hombres y dos mujeres, todos líderes de familia, se les entregó a cada uno cuatro tareas para que las cultiven y ya lo están haciendo.

María Nela Pérez, presidenta de la junta de Vecinos de Villa Poppy, adonde fueron trasladados los habitantes de El Castillo y La Siberia, declaró a Hoy Noticias, que en parte se encuentran bien y hasta agradecidos, pero que también encaran otras dificultades.