Familiares de empresario asesinado exigen que las autoridades resuelvan el caso

0
37

Hoy Noticias/Santiago,R.D--Los familiares del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, asesinado a balazos en su residencia el pasado día 12 de febrero de los corrientes, exigieron ayer de la Fiscalía y la Policía Nacional establecer responsables para que el hecho de sangre que cumplió un mes  no quede impune.

“En nuestra condición de víctimas, a consecuencia del crimen de nuestro hermano y padre, hemos decidido buscar y encontrar el o los culpables de este horrendo crimen, que deja desconsolada y aterrada a nuestra familia. Esto lo llevaremos a cabo, sin importar los esfuerzos, ni los sacrificios que tengamos que hacer”, afirman.

Con el propósito de llevar hasta las últimas consecuencias este caso, los parientes del malogrado empresario y ex contratista del Ayuntamiento de Santiago, apoderaron las firmas de abogados Rodríguez Pichardo y Asociados y la Oficina de Abogados Rosario y Asociados, ambas representadas por los juristas Hugo A. Rodríguez Arias, Eduardo Miguel Rodríguez, Lucildo Gómez Jiménez y Juan Ernesto Rosario.

Durante una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la firma de abogados que los representa, los familiares de Rodríguez Matías dijeron que no quieren pensar que intereses o manos extrañas a la investigación estén obstruyendo la misma, y con ello evitando que los culpables sean sometidos a la justicia.

“En varias ocasiones (más de cinco), junto a nuestros abogados, hemos acudido al Despacho de la Procuradora Fiscal de Santiago, en procura de una cita o entrevista con la Magistrada Luisa Liranzo, sin que a la fecha se haya logrado concretar ninguna de las dos solicitudes”, dijeron.

Manifestaron que es de extrema preocupación para la familia, el hecho de que en los días posteriores al crimen, fuentes ligadas a los organismos investigativos, les informaron, que en menos de 24 horas, harían una rueda de prensa para dar a conocer el o los acusados de la muerte violenta de su pariente,  sin embargo ha pasado un mes de esas informaciones, sin que se haya dado ningún resultado.

“Queremos en nombre de nuestra familia, expresar nuestra absoluta confianza en la Magistrada Luisa Liranzo, y en la Fiscal Adjunta Isabel Santos; manifestándoles nuestro interés en que este caso se esclarezca, llegando hasta las últimas consecuencia, para lo cual nos ofrecemos a colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía y los Organismos de Investigación sin ningún tipo de reservas”, indicaron. De igual manera “queremos expresar ante los medios de comunicación, que estamos dispuestos a dar a los investigadores todas las informaciones que disponemos y que pudieran ser útiles en el proceso Investigativo, para esclarecer definitivamente este hecho que indignamente enluta nuestra familia”.