Familia vigilante Vimenca se querella contra policías

0
21

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Los familiares del vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca, acudieron ante la fiscalía para querellarse contra los agentes que lo custodiaban a la hora del supuesto suicidio.

Llamaron ampliar la investigación, pues no creen la versión de que Antonio Polonia Bueno de 47 años de edad se quitara la vida. Por el aso van cinco interrogados incluyendo los agentes.

Creen que detrás del hecho de sangre, hay manos ocultas y que por tanto deben profundizar interrogando al mayor Gerry Halcón Veras, quien comandaba el grupo junto a dos rasos y que resulta es pariente de la víctima.

En tanto, que la fiscalía informó que tratan de determinar la procedencia del arma con la que el vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca se suicidó.

Sin embargo, a pesar que del hecho ocurrido en la base donde funciona la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, van ya nueve días, la Fiscalía aún no cuenta con el informe de la autopsia definitiva para confirmar si se trató de un suicidio la muerte de Antonio Polonia Bueno.

“Estamos esperando por el informe definitivo de Inacif y además continuamos dando trabajando con los interrogatorios hasta dar con la procedencia del arma que utilizó el vigilante”, apuntó Liranzo.

La única versión que la policía establece, es que se trató de un procedimiento inadecuado la colocación de las esposas, pero en ningún momento establece responsabilidad de arma utilizada y que se cree pertenece a uno de los agentes.