Expo Cibao 2017 clausura cumpliendo sus expectativas comercial y de público

0
5

Hoy Noticias/Santiago,R.D-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), clausuró ayer la trigésima versión de Expo Cibao 2017, superando las expectativas de los RD$200 millones de movimiento comercial previstos inicialmente, y con miras a aumentar aún más con las ventas y negociaciones iniciadas durante la Expo.

“Aún estamos en el proceso de cuantificar el movimiento económico, pero podemos asegurar que vamos a superar los pronósticos y expectativas de los expositores, porque el respaldo ha sido masivo”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Cabral Franco.

El directivo de la entidad, dijo que la aceptación del público este año al evento ha sido extraordinario con un flujo de personas de esta ciudad y diversas partes del país que duplica la versión anterior. “Hemos recibido más de 150 mil personas este año en Expo Cibao, una reacción del público sorprendente”, afirmó.

Cabral atribuyó la participación masiva de la gente a la gran oferta innovadora de productos y servivios de parte de los expositores, a la diversa y actualizada oferta de charlas y paneles que se llevaron a cabo y al programa cultural desarrollado durante la Expo, además mencionó que las facilidades que brinda el Parque Central de Santiago, en lo relativo al espacio físico con suficientes áreas de estacionamientos, seguridad pública y privada, influyó positivamente para que el público se animara a visitar la Expo. “Entendemos que este es el hogar definitivo de Expo Cibao”, manifestó Cabral Franco.

Expo Cibao tiene como lema este año “Ciudad, Empresa de Todos”. Uno de los mayores impactos en la exhibición han sido las conferencias sobre, educación integral e inclusión laboral, seguridad ciudadana, Santiago Verde: Ecosistemas urbanos para construir ciudadanía, impacto de la colaboración en el desarrollo de las ciudades, responsabilidad social, cultura, emprendedurismo y finanzas personales, entre otros.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad organizadora de Expo Cibao, agradeció a los patrocinadores de Expo Cibao 2017. En el renglón oro: Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Popular, Cementos Cibao, Corporación Zona Franca Santiago y Revista Mercado. En el renglón plata: Asociación Popular de Ahorros y Créditos, Auto Haus, Banfondesa, Banco Múltiple ADEMI, Claro, Dirección General de Riesgos Agropecuarios, DP World Caucedo, Ferretería Bellón, Instituto del Tabaco, Intellisys, J. Armando Bermúdez, Listín Diario, Manuel Arsenio Ureña, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Cultura, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Orage, así como a todos los expositores, visitantes y público en general que se dieron cita en esta versión 30 de Expo Cibao.

En especial Cabral Franco dio las gracias en nombre de la directiva de la Cámara al Gobierno Central por su importante aporte económico para que las instalaciones del Parque Central de Santiago pudieran acoger a Expo Cibao asi como a la Alcaldía de Santiago por su importante aporte en la organización del entorno y limpieza.