Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D– La aseveración fue hecha por Xavier Pires, presidente de la agencia Llorente y Cuenca y Eduardo Valcárcel, presidente de New Link, quienes plantearon en la presentación del estudio «Latin American Communication Monitor 2017», que el sector privado está rezagado en el uso de las redes sociales y base de datos para el manejo de los contenidos.
«Las instituciones públicas hacen mayor uso de
Las nuevas tecnologías en comunicación, que el sector privado en República Dominicana cuando debería de ser lo contrario; esto implica automatización en Relaciones Públicas, gestión de comunicación, redes sociales y algoritmos «, expuso Pires.
Indicó que el 52% de empresas consultoras en el país contribuyen a la buena toma de decisiones y distribución de contenidos en las instituciones públicas.
Mientras que Valcárcel, presidente de New Link, reveló los datos de una encuesta que indica que el 73% está a favor de continuar alimentando la comunicación corporativa con mayor uso de redes sociales.
Para Melvin Peña, presidente de Comunicaciones Integrales, las consultoras con mayor nivel de creatividad, con buenos canales de comunicación y estrategias son las más cotizadas.
Mientras que Luis José López, director de relaciones corporativas de Cemex, entiende que la tendencia es lograr un buen manejo de volúmenes de información y comunicación estructurada para ofrecer ventajas competitivas y garantizar buenas gestiones en las organizaciones públicas y privadas.
Datos
De acuerdo al Latin American Communication Monitor (LCM), el país tiene el liderazgo la adaptación de algoritmos de servidores online para las acciones del día a día en el ámbito de las agencias de Relaciones Públicas.
El Big Data se ha convertido en la herramienta por excelencia para la planificación estratégica de políticas comunicacionales en empresas.
Un estudio organizado por la European Public Relations Education and Research (EUPRERA) y presentado por el Latin American Conmmunicator (LCM) indica que el Big Data es usado con éxito en 71.2% en entidades latinoamericanas.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra auspició la conferencia con la presencia, por primera vez en el país del LAC, con exitosos expertos, quienes abordaron la importancia de estas herramientas para la buena planificación en comunicación.
Conocedores al más alto nivel debatieron sobre: “Habilidades, conocimientos y desarrollo de competencias».
Objetivo