Escasas lluvias en gran parte del país; mantienen declaración de sequía en varias regiones

0
20
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica escasas lluvias en gran parte del país, debido a una atmósfera con limitado contenido de humedad.

Mientras mantiene la declaración de estado de Sequia las regionales sur, suroeste y noroeste, debido al continuo déficit de lluvias que se mantiene en esas zonas.

En cuanto al pronóstico para este lunes, pese a las escasas lluvias, la Onamet pronostica chubascos aislados debido al transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales, sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

“A partir de este martes, la aproximación de un sistema frontal hacia el norte del país, estará provocando un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región, que favorecerán los nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes locamente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacía varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste  y la cordillera Central” explica.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas, en el día, debido al viento del este/sureste, siendo agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido a  la época del año.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente soleado a medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles en la tarde.  La temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.e