ernando Rosa encabeza celebración del 18 Aniversario del FONPER

0
18

Hoy Noticias/Santiago,R.D.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, encabezó la celebración del décimo octavo aniversario de su creación mediante la Ley 124-01.

 

La celebración del 18 Aniversario del FONPER incluyó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa de agradecimiento en la Parroquia San Judas Tadeo en el Sector Naco, oficiada por el sacerdote Juan Isidro Matías García, y una caminata de salud preventiva en el Parque Iberoameriano o Plaza del Consevatorio.

 

Acompañado de funcionarios y empleados, Fernando Rosa afirmó que el FONPER pasa de menor a mayor de edad convertido en una institución caracterizada por un manejo transparente de sus finanzas, en armonía con los mejores estándares administrativos del Estado, como ratifican técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) y de la Cámara de Cuentas.

 

Destacó que la ocasión es oportuna para renovar el compromiso de continuar el legado que nos dejó el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte junto a sus compañeros, de tener una nación libre e independiente de toda potencia extranjera, próspera y en paz.

 

Confesó su satisfacción al cumplir 14 años como presidente del FONPER, de los 18 que tiene la institución de creada, con la alegría del deber cumplido y a la vez agradeció los aportes de cada uno de los colaboradores por hacer posible el cumplimento de su misión.

 

Indicó que la mayoría de los funcionarios y empleados se sienten orgullosos de formar parte de ella, conscientes de que su meta es ser servidores públicos cada día más ser éticos y eficientes.

 

Dijo que siguiendo instrucciones del Presidente Danilo Medina en las Visitas Sorpresa, el FONPER celebra su 18 aniversario con el placer de ver cientos de casas construidas en distintas regiones del país diseñadas para satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables.

 

Igualmente, resaltó las inversiones en educación y en otras áreas de impacto social, citando la construcción del Politécnico Don Bosco, el edificio capacitación del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en Santiago, las panaderías-reposterías de Maguana Abajo y Guayabal, en San Juan de la Maguana y Azua, así como otras muchas obras levantadas en el diversos puntos del país que son muestras del éxito del programa de combate a la pobreza realizado por esa institución durante sus primeros 18 años de existencia.