Erick Mejía remolcó cinco carreras y las Águilas frenan al Escogido en el Estadio Cibao

0
2

Hoy Noticias/Santiago,R.D–El Escogido llegó en su mejor racha a Santiago (tres victorias) pero allí las Águilas se encargaron de apagarlos. Erick Mejía disparó un grand slam y terminó con cinco vueltas remolcadas para encabezar a los actuales campeones a imponerse 8-3 sobre los Leones, la noche del martes.

Un triunfo que dejó al elenco dirigido por Lino Rivera con 5-4 y al de Luis Rojas con 4-5.

Mejía fue clave al triunfo, ya que igualó la pizarra en el séptimo con un imparable y holgó la pizarra en el octavo para dejar a su equipo en la segunda posición.

La victoria fue para Jeremy Rhoades (1-0) en rol de relevo y el revés para Diógenes Almengo (0-1).

Las cuyayas tomaron la delantera en el tercer capítulo. Logan Moore recibió boleto, Leody Taveras sacó rodado por tercera que forzó el out en segunda, Víctor Robles consiguió sencillo al izquierdo, el lanzador Josh Lowey hizo un pitcheo salvaje que permitió avanzar a los corredores y Luis Valenzuela bateó triple remolcador de dos vueltas.

Pero los rojos dieron vuelta a la pizarra en el sexto ante un Yunesky Maya con la gasolina agotada. Con dos outs, Rafael Ynoa bateó hit al derecho, Willi Castro consiguió base por bolas, subió a lanzar Abel de los Santos y Scott Heineman disparó jonrón por el izquierdo que colocó el partido 3-2.

Sin embargo, la novena local dio vuelta al marcador al cierre del séptimo. Eugenio Vélez abrió la entrada con triple al central y anotó con hit de Erick Mejía. Subió a lanzar Josh D. Smith en lugar de Diógenes Almengo, el emergente Alfredo Marte lo recibió con hit por el izquierdo y Taveras sacó rodado por el campo corto que forzó el out en la intermedia pero Mejía anotó con la ventaja para el 4-3.

En el octavo, los actuales campeones sentenciaron el partido. Valenzuela recibió a Pedro Beato con hit por el campo corto y llegó a segunda por error en tiro del torpedero Iván Castillo, Andy Ibáñez falló con elevado al receptor, Kennys Vargas recibió boleto intencional, Yefri Pérez se ponchó, pero Edwin Espinal negoció base para llenar las almohadillas y Mejía disparó un grand slam para colocar el juego 8-4.

El cubano Yunesky Maya abrió por las Águilas y trabajó 5.2 entradas de seis hits, dos vueltas, una base y cuatro ponches. La visita tuvo en el montículo al estadounidense Josh Lowey, que tiró seis capítulos de cuatro hits, dos vueltas, dos bases y cuatro ponche