ERD detiene 134 indocumentados, ocupa vehículo y mercancías en la frontera por Dajabón

0
1
Hoy Noticias/Dajabón,R.D– Miembros del décimo batallón del ejército detuvieron 134 haitianos indocumentados, se incautaron de mercancía y rescataron una menor que estaba desaparecido desde el pasado lunes que salió de la provincia Montecristi donde reside.

Un informe de la institución da cuenta de que los extranjeros fueron detenidos en los puestos de chequeos de Santiago de la Cruz, Copey, Cañongo, y las Matas de Santa.

Fueron llevados al alberque que funciona en la fortaleza Beller en esta ciudad, donde fueron entregados a Migración para ser devueltos a su territorio.

Mientras que en el puesto de chequeo militar de la comunidad ¨Guanal de Sabaneta¨, fueron ocupados 16 sacos de ajo procedente de Haití, en el interior de la camioneta marca Mazda, color dorado, placa L064178, conducida por Jorge Reyes García, quien junto al vehículo y mercancía fueron trasladados a Dajabón para los fines de ley.

El ejército también informó que recupero en el sector los rieles de la comunidad Copey, una niña extranjera que había desaparecido de la ciudad de Montecristi y estaba siendo buscada por la junta de vecinos, a cuyos integrante se la entregaron sana y salva.