Entregan materiales de construcción a damnificados por fuego

0
17

Camión con los materiales de construcción para las familias afectadas por el siniestro

Hoynoticias/Santiago.- La gobernadora Aura Toribio y el alcalde Gilberto Serulle, hicieron entrega de materiales de construcción para la restauración de las viviendas afectadas por un fuego ocurrido la tarde del pasado lunes 11 de noviembre en el hoyo viuda Perelló del sector el Ejido de esta ciudad.

La representante del poder Ejecutivo, manifestó a las familias afectadas, que por disposición del presidente Danilo Medina, sus casas serán reconstruidas lo antes posible, al mismo tiempo les dijo que los materiales dispuestos por el gobierno central para la reconstrucción de las viviendas son: Zinc y madera con los cuales se completará la reconstrucción.

La gobernadora Toribio manifestó que el equipo de trabajo de la gobernación integrado por los Arquitectos Daisy Lora y Tony Jaques, estarán supervisando los trabajos los cuales dijo la comunidad es la responsable de disponer de los maestros constructores para la reconstrucción.

De su lado el Alcalde del municipio Santiago, Dr. Gilberto Serulle les manifestó a los afectados que la alcaldía municipal trabajará en conjunto con la gobernación provincial para que las viviendas estén reconstruidas lo más pronto posible.

El alcalde les manifestó que la sala capitular le aprobó un monto de 2 millones de pesos para la iniciativa, por lo que dijo dispondrán de bloc, arena y cemento para que sus viviendas sean reconstruidas a la mitad y que la otra mitad se complete con materiales donados por el gobierno central.

La gobernadora civil dijo que la gobernación, provincial  ha acompañado en todo momento a las familias afectadas, coordinando iniciativas puntuales con las agencias gubernamentales pertinentes, la comunidad, y organismos del conjunto social, afirmando que es consistente el compromiso del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina con los sectores sociales.

Los moradores del referido sector, afectados por el siniestro agradecieron a la gobernadora Toribio por la pronta respuesta a su situación