Enfermedades cardíacas con alta demanda en el Senasa

0
38
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que durante los primeros ocho meses de este año unos 244 mil 999 afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja solicitaron servicios relacionados con enfermedades cardiovasculares, de los cuales más de 23 mil son hipertensos, lo que representa un 75%.

Ante la alta presencia de las enfermedades cardiovasculares, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de Senasa, considera que es imprescindible que la población asuma un estilo de vida saludable.

Dijo que Senasa trabaja en programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, como son los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), una estrategia de prevención en la que ya han sido incorporados más de 177 mil afiliados.

Informó que durante dicho período Senasa autorizó RD$747 millones 171 mil 549 pesos para garantizar más de 1.2 millones de servicios de salud relacionados con enfermedades cardiovasculares a afiliados de los diferentes regímenes y planes. Los servicios más demandados fueron laboratorios, con 627 mil 015 servicios solicitados; hospitalización general y especialidades básicas, con más de 296 mil 499 solicitudes, y consulta médica, con más de 160 mil servicios demandados.