En medio de la lluvia Santiago celebro su segundo desfile de carnaval ayer domingo

0
10

Hoy Noticias/Santiago,R.D–En medio de la lluvia aunque no torrencial los santiaguenses celebraron ayer domingo se segundo domingo de carnaval, aunque un poco disminuido en la asistencia, posiblemente por efectos del clima y por la amplia jornada de movilización del día anterior de miles de personas por el triunfo de las Aguilas.

La avenida las Carreras y el área Monumental fue como siempre el escenario para el paseo de numerosas carrozas y los disfraces, así como miles de personas que toda clase de atuendos alegóricos a esas fiestas tradicionales.

La actividad como es tradición es transmitida por los principales canales de televisión de la ciudad, que hacen una cadena durante los cuatro domingo de febrero, para llevar las incidencias a quienes no salen de sus hogares.

Empresas e instituciones tuenen sus casetas instaladas para su VIP en las vías que circundan el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde invitgan a sus empleados, amigos y relacionados. Una estricta vigilancia p0olicial y militar, así como de la Defensa Civil se mantuvo en la zona.

Como siempre se exhiben en mayor medida las tradicionales caretas de la Joya y los Pepines que son las más comunes, pero las expresiones del carnaval de Santiago son muy variadas, acorde con la creatividad de la población que participa activamente en sus desfiles.

Por igual se reporto desde la Vega y otras ciudades de la región la participación de miles de ciudadanos en las actividades de sus respectivos carnavales, cada uno con sus propias características.