En esta humilde casa guardaba prisión domiciliaria “Quirinito”

0
2

Hoy Noticias/San Francisco de Macorís,R.D–Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, se suponía que guardaba prisión en el residencial Bety Marie, del sector Los Ríos, en San Francisco de Macorís.

El lujoso residencial, ubicado en la provincia Duarte, hoy estaba vacío en el apartamento donde el hombre debería guardar prisión.

Personas de los alrededores confirmaron que ese es el residencial donde fue llevado en el mes de mayo, trasladado del centro correccional donde guardaba prisión por una supuesta enfermedad terminal.

Ayer la Procuraduría General de la República aseguró tener evidencias de que “Quirinito” no estaba muerto, como indica un certificado médico emitido a comienzos del mes de julio del presente año.

“Esta decisión judicial cambió el régimen de cumplimento de la condena a 30 años por homicidio de Castillo Paniagua y fue la disposición de la jueza Aleida Jiménez Acosta que ordenó sacarlo del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle para recluirlo en una vivienda situada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos, en el municipio cabecera de la provincia Duarte”, informó ayer la Procuraduría.

La muerte de “Quirinito”, sobrino Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenado por narcotráfico, fue certificada el pasado 5 de julio, y lleva por número 00239, Folio 0039. Fue registrada el 6 de julio del presente año.