El PHD respalda llamado de una coalición democrática para regeneración nacional

0
37

Hoy noticias/Santo Domingo.R.D–El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula Liranzo,  consideró ayer como trascendental el llamado que hacen diversas agrupaciones de ciudadanos, reunidos en una amplia asamblea para constituir una coalición democrática y que dé lugar a una gran concertación para la regeneración nacional.

“Estamos de acuerdo con la convocatoria de esos destacados y prominentes ciudadanos hecha a la sociedad y a los partidos políticos emergentes de la oposición con el propósito de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Además, afirmó que con esa iniciativa se crea un nuevo modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad financiera y enfrente los graves problemas nacionales para instaurar una guerra total contra la corrupción y la impunidad.

“Esta clarinada surgida de unos 500 ciudadanos comprometidos con esta sociedad y adornados de una alta reputación moral, debe interpelar de manera seria y responsable a todos los partidos de oposición, así como también a las fuerzas vivas de la nación en su más diversa pluralidad”, explicó el dirigente político.

El presidente del PHD sugirió, además,  a estos ciudadanos organizados para ese propósito socializar mediante encuentros bilaterales con cada uno de los partidos y movimientos políticos de la oposición reconocidos y no reconocidos por Junta Central Electoral,  para presentarle lo que ellos han denominado “Lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo”.

Paula Liranzo expresó que ante el poder avasallador que exhibe el PLD, controlando las altas cortes y las más importantes instituciones del Estado, que la oposición política no puede inventar ir fraccionada en los procesos electorales del 2020.

Entiende que acudir con varios bloques y varios candidatos presidenciales, sería poner en bandeja de plata nueva vez el control del Estado más allá del 2020 al Partido de la Liberación Dominicana.

“Realmente es un enorme reto que nos han hecho estos reconocidos y connotados dirigentes sociales, profesionales, empresarios, religiosos y comunitarios para que en las elecciones, municipales, congresuales y presidenciales presentemos candidaturas comunes con los mejores y más calificados candidatos y candidatas de los partidos, movimientos y sectores de la sociedad civil, dispuestos a producir un cambio sustancial que precisa la nación dominicana en los municipios, el congreso y la administración pública”, apuntó.