El jueves conocerán medida de coerción a cuatro implicados en el caso Vimenca.

0
10

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D–La representante del Ministerio Público en Santiago, Luisa Liranzo, sostuvo que  el próximo jueves se conocerá la medida coercitiva a cuatro acusados de perpetuar a la entidad bancaria Vimenca, donde cargaron  con más  de 11 millones de pesos.

Los implicados del asalto aquienes  se les conocerá medida de coerción, son: Carlos Alfredo García, Basilio Encarnación Polanco, Manuel de Jesús Grullón y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón.

Comentó que la cantidad de dinero que hasta el momento se ha recuperado haciende a los 2 millones de pesos, de 11 que cargaron los atracadores, por lo que están depositados en  la cuenta de evidencias de la Procuraduría General de la República.

La magistrada se refirió al caso del vigilante Antonio Polonia Bueno que supuestamente se quitó la vida, momento  en el que era investigado por la policía. Lirazo dijo que el arma que este utilizó está en manos del Ministerio Público, para fines de investigación de los hechos.

Agregó que una comisión especial de la Policía está investigando los aspectos protocolares y disciplinarios de los  tres agentes que custodiaban al vigilante que presuntamente se mató.

Sostuvo,  además, que desde la institución que dirige se están dando todos los pasos fundamentales   para aclarar el hecho.