EL alcalde Abel Martínez en las calles en horas de la noche dirigiendo evacuaciones

0
6

Hoy Noticias/Santiago,R.D- Pasadas las diez de la noche, el alcalde Abel Martínez, se mantenía en las calles asistiendo familias que se encuentran  en zonas  de riesgo y que deben ser llevadas a lugares seguros, ya sea de familiares, amigos o a los albergues e que disponen las autoridades para salvaguardar las vidas de las personas que viven en sectores vulnerables.

Martínez, se ha mantenido desde la noche de miércoles dando asistencia a personas que tienen sus viviendas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, lugares donde brigadas del Ayuntamiento de Santiago, también intervinieron n labores preventivas dragando y limpiando los afluentes de diversas comunidades.

La provincia de Santiago, se encuentra en alerta roja, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias, (COE) dispuso que de manera obligatoria las autoridades de las  provincias que se encuentran en esa situación evacuaran a las personas que residen  en lugares peligrosos.

El alcalde Abel Martínez, inició los operativos bajo  de traslado en el sector Rafey y en sobre las diez de la noche se encontraba en el barrio La Duarte  de Cienfuegos, sector que ha resultado inundado como consecuencia de la crecida del rio Gurabo, cuyas aguas se han desbordado.

En medio de un torrencial aguacero y con el agua a nivel de las rodillas, Martínez aseguró que ninguna persona será dejada en una zona vulnerable, aunque se resista ha llamado de las autoridades y dijo que lo más importante es preservar la vida de toda la población.

Las lluvias han sido constantes por más de veinticuatro horas y los pronósticos señalan que seguirá lloviendo hasta el próximo domingo, lo que provocaría mayores daños.

Las autoridades del municipio se han visto en la obligación de cerrar la circulación de vehículos por el puente de la venida Francia en el  sector El Ensueño, debido a las fuertes corrientes de agua, que podrían provocar el colapso del mismo.