El 99.5 % de las personas recomiendan los medicamentos que adquieren en Farmacias del Pueblo

0
15

Hoy Noticias/San Francisco Vicentillo, El Seibo.  El director del  Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal al dejar en funcionamiento este martes una Farmacia del Pueblo en el  Distrito Municipal San Francisco Vicentillo de esta provincia, informó que el 95.5% de los usuarios de medicamentos de las Farmacias del Pueblo están satisfechos.

El funcionario dijo que estos datos fueron arrojados por un estudio  de satisfacción ordenado por PROMESE/CAL a una encuestadora externa y que fue realizada del 25 de junio al 10 de julio de este año.

Dijo que la encuesta reveló cifras muy positivas en las variables de: amabilidad, con un 97.6% de satisfacción, tiempo de respuesta con un 91.4%, accesibilidad 90.2%, y en fiabilidad un 97.2%; esto demuestra la gran confianza que prima entre los consumidores que a diario adquieren sus medicamentos en las Farmacias del Pueblo de PROMESE/CAL.

Peña Mirabal informó que con esta ya suman 523 Farmacias del Pueblo distribuidas en todo el territorio nacional,  PROMESE/CAL da cobertura  a los habitantes de comunidades apartadas, donde las personas no pueden cubrir los costos de los medicamentos de las  farmacias privadas y donde éstas farmacias privadas no existen.

Antonio Peña Mirabal informó que la Farmacia del Pueblo del Distrito Municipal San Francisco Vicentillo, va a beneficiar a unos siete mil habitantes y a unas 23 comunidades, las cuales están alrededor de este Distrito Municipal.

Indicó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una Farmacia del Pueblo es importante, ya que  “los padres de familia al comprar un medicamento de los que dispensamos, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes”.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como, Geraldo Casanova, gobernador del Seibo, la doctora Kenia Bisono, viceministra de Salud Pública, y Luisa Rijo de Los Santos, líder Comunitaria.

El gobernador del Seibo, Geraldo Casanova, dijo que los moradores  del Distrito Municipal San Francisco Vicentillo,  que hasta ayer y de otras 22 comunidades beneficiadas con la puesta en funcionamiento de la Farmacia del Pueblo,  tenían que trasladarse hasta 17 kilómetros  para poder comprar sus medicamentos, gastando hasta 200 pesos en pasajes, dinero que se van ahorrar.