Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D--El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, recibió la visita de cortesía dnistro de Educación, Andrés Navarro, con quien trató diversos tópicos de interés para ambas instituciones, en especial dotar de carnés a todos los estudiantes de las escuelas públicas del país.

El acto coincidió con la visita de un grupo de estudiantes del Centro de Estudios «Domingo Faustino Sarmiento», de Moca, provincia Espaillat, dentro del programa de «Visitas Educativas» que lleva a cabo el órgano rector de comicios.

Al agradecer la visita del titular de la cartera educativa, Rosario Márquez resaltó que dicho encuentro fue muy fructífero porque trataron varios temas sobre educación y, en especial, sobre el vigente programa que ejecuta la JCE de dotar de una Identificación Personal a cada estudiante, tanto de los colegios privados como de las escuelas públicas.

«Efectivamente, no es un proyecto nuevo, estamos dándoles continuidad a algo que hemos venido haciendo, lo que ha ocurrido es que hasta ahora lo habíamos venido desarrollado en el sector privado, a través de un acuerdo que habíamos hecho con la Unión de Colegios Privados», exclamo el funcionario.

«Tan pronto tomó posesión como ministro de Educación, sostuvimos un encuentro con Andrés Navarro para revisar las políticas públicas comunes que tenemos como institución y el funcionario, muy entusiasmado, nos dijo que entendía que era necesario que ese proyecto también se implemente en el sector público», manifestó Rosario Márquez en nota de prensa divulgada por la JCE.

«Como dijo el ministro de Educación, alguien que esté inscrito pero le falta el acta de nacimiento o la cédula de identidad, un personal de la JCE le da seguimiento y lo deja documentado, así como si se descubre que hay alguien que tiene un error en un apellido, pues eso se le corrige», afirmó.

De su lado, Andrés Navarro agradeció la gentileza de su anfitrión, de recibirle en su despacho, para darle continuidad a los acuerdos vigentes entre ambas instituciones, que redundará en beneficio de los estudiantes del país.

«He venido a hacerle una visita al residente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, en el interés de avanzar con un acuerdo que tenemos por iniciativa de la Junta Central Electoral, para establecer un proceso de ‘carnetización’ de todos nuestros estudiantes, a nivel nacional», expuso el ministro.