Educación no detendrá elección de técnicos

0
18

Hoy Noticias/Santo Dominguez,R.D–Mientras se enciende el debate a favor y en contra de las ternas para elegir a los 18 directores regionales y 122 técnicos distritales de Educación, el Ministerio sigue adelante con el proceso, motivando a los docentes del país a participar en la competición que cierra el próximo 31 de enero.

Mediante anuncios de radio y televisión y una nota de prensa institucional, el director de Comunicaciones, Miguel Medina, llamó a los docentes a aprovechar la oportunidad, “fundamentada en los méritos profesionales de los docentes postulantes, lo que permitirá que, a los referidos cargos de dirección, claves para alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen los docentes más calificados”, dijo.

Medina explicó que a través de la Dirección de Comunicación se preparó una campaña audiovisual para motivar a los docentes, pues según dice, “por primera vez en la historia, su profesionalidad, capacidad y méritos serán tomados en consideración para posiciones de tanta importancia”.

El funcionario recordó que los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digitalwww.procesocompetitivo.minerd.gob.do y que los postulantes pueden participar siempre que sean profesionales docentes con un mínimo de cinco años de experiencia, “por lo que estamos optimistas de que logremos una selección que aportará a la mejora de la calidad educativa”, expresó Medina.

El funcionario precisó que los aspirantes a conformar las ternas serán seleccionados a través de un proceso competitivo que contempla una serie de pasos como la evaluación del perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, prueba psicométrica, prueba de conocimientos, simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel.

Asociación protestará el próximo 17 de enero

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) anunció una protesta frente al Ministerio de Educación el próximo 17 de enero en contra de la ordenanza 24-2017, dictada por el Consejo Nacional de Educación. Estanislao Castillo, reiteró que el proceso es ilegal y discriminatorio y que acudirán a todas las instancias para revertir sus efectos.