EDENORTE rehabilita redes y programa las interrupciones del servicio de energía en Puerto Plata

0
15

PUERTO PLATA – EDENORTE Dominicana, a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, está rehabilitando las redes en comunidades de San Marcos, de esta provincia, con una inversión equivalente de USD $ 3,3 millones de dólares financiados por el Banco Mundial.

Con el objetivo de que las brigadas realicen sus labores, se están programando interrupciones en el servicio de energía los días 25, 26 y 28 de marzo, de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y continuarán hasta concluir los trabajos que durarán alrededor de un mes en el circuito ZFPP-402, que afectaría el servicio de las antenas de la Loma Isabel de Torres.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte se disculpa por las interrupciones del servicio con los clientes ubicados en esta área, por los inconvenientes que pueda ocasionarles. Indicó que su interés es mejorar el servicio de energía y la calidad de vida de sus residentes.

La rehabilitación que se está ejecutando en este circuito abarca el izado de 907 postes, 27 kilómetros de redes de baja y media tensión y la instalación de 879 luminarias, para beneficiar a más de 23 mil usuarios en San Marcos.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las perdidas.