EDENORTE inicia rehabilitación y modernización de redes con el financiamiento del Banco Mundial

0
11

Hoy Noticias/Santiago,R.D–EDENORTE Dominicana a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, inicia los proyectos de rehabilitación en siete circuitos de la Región Norte, con una inversión de USD $42.3 millones de dólares vía el financiamiento del Banco Mundial.

Las localidades de Santiago son Licey al Medio, Las Palomas y las comunidades de Los Ciruelitos, Gurabito y El Ejido, y del municipio de Bonao se incluyen aBagrícola, Los Jardines, La Salvia, Los Maestros, Urb. Hugo Chávez, Villa Linda II y Cristo Rey.

Además, con este financiamiento se rehabilitará a San Marcos ubicado en Puerto Plata y en la provincia Duarte incluye los municipios de Castillo, Villa Rivas y San Francisco de Macorís, específicamente en Ensanche Vista, Madrigal, Ventura Grullón, Duarte, Vista de Valle, Los Ciruelos, Guzmán, y Las Colinas.

Esta intervención eléctrica contempla la instalación de 9,000 postes, 346 kilómetros de cable de media y baja tensión, 1,286 transformadores de distribución, la normalización de 49,882 clientes y 9,140 luminarias para estos circuitos, desarrollada junto a una gestión amigable con el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las perdidas.

Como parte de sus actividades está la Gestión Social para concienciar a los moradores en el uso eficiente de la energía, el monitoreo de su consumo y la lectura de su factura, y la Gestión Comercial para garantizar la atención al cliente y mantener la sostenibilidad de los proyectos.