Dirigente juvenil clama por políticas claras que alejen a jóvenes de vicios.

0
42

policia-nacional-de-sosua[1]Hoy Noticias/SantiagoR.D--El secretario general de la Juventud Trabajadora Nacional, abogó por la implementación de políticas claras que alejen a los jóvenes de los vicios y los inserten al mercado laboral.

Al mismo tiempo  Rómulo Vallejo precisó que el gobierno que preside sin ningún tropiezo.“Creo que este Día Nacional de la Juventud encuentra a una gran parte considerable de jóvenes sumido en vicios como es la drogadicción, y dedicado a la delincuencia,  por lo que es tarea del Gobierno disponer de políticas claras a favor de la juventud, ya que en los actuales momentos hay un alto porcentaje fuera de las aulas, y otros no consiguen un trabajo digno”, dijo el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Vallejo lamentó que la República Dominicana figure en los primeros lugares en América Latina y El Caribe, donde la juventud se encuentra desprotegida, a merced de la delincuencia.

Precisó que es por eso que en la mayoría de actos delincuenciales que se registran en el país, sus protagonistas son jóvenes, porque no tienen oportunidades de trabajo, ni mucho menos cuentan con una educación garantizada.

“Esa situación es lamentable, y creo que el gobierno del Presidente Danilo Medina debe de proteger a los jóvenes con empleos dignos, y garantice una buena educación, para que estos se capaciten y se inserten en el mercado laboral, con el propósito de bajar la alta tasa delincuencial que en la actualidad presenta la República Dominicana” acotó el dirigente de la JTN.

Explicó que solo garantizando trabajo seguro a los jóvenes cuando salen de las universidades, se combate la delincuencia, porque estos no van a las calles, sino que se insertan en el mercado laboral y combaten los vicios y los actos delincuenciales.

Abogo además por la formación de un “Pacto por la Juventud” donde estén involucrados el Estado, los empresarios, el sector sindical y todos los estratos sociales del país, con miras a enfrentar el desempleo en la República Dominicana.

El licenciado Rómulo Vallejo, secretario general de la J.T.N, fue reiterativo al clamar por políticas claras por parte del gobierno que garantice un empleo digno a nuestros jóvenes, para sacarlo de las calle, e insertarlos al mercado laboral.