Director Aeroportuario acude al llamado de las Monjas, pedían equipos para elaborar hostia

0
10

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D--Luego de la denuncia hecha por las  Monjas  del centro de las Hermanas Carmelitas, del Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, en esta ciudad de Santiago, donde daba a conocer la situación  que mostraba la  falta de equipos para la elaboración de las hostias.

Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  luego de leer la información publicada en el LISTIN DIARIO el  pasado 15  de junio, se sintió preocupada al entérese de que gran parte de la comunidad religiosa del país, se quedaría sin el pan religioso, por las malas condiciones de las maquinarias, acudió por su auxilio.

El funcionario acudió al templo religioso Nuestra Señora del Carmen, donde allí hizo entrega de un cheque valorado en RD$1,000,000,  para ayudar con la  comprar de los equipos que datan del año 1946, y que ya están muy obsoletos, según narraron las monjas en cargadas  de la fabricación las hostias que con sumen los católicos.

La información de que en las homilías no se brindaba el pan que alimenta la Fe cristiana, llamó la atención de  Marino Collante, por lo que se puso en comunicación con las autoridades eclesiástica de la zona para de manera solidaria, responder el   pedido de las Monjas.

Callante también se comprometió a reconstruir algunas áreas donde viven las Carmelitas, luego de un recorrido por el lugar; El funcionario se percató de las malas condiciones del lugar, por lo que ordeno la rápida intervención,  para que en los próximos días pueda ser intervenido.

Sol María Nieve Tavarez, agradeció en nombre de Las monjas y explico el uso que se le darán a los fondos entregado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

La religiosa dijo que el cheque será utilizado para las compras de las maquinarias completa que elaboran las hostias consagradas,  que son distribuidas en cada misa ofrecida en la región.

“Suplimos a las parroquias que nos ayudan con algunos recursos, pero no cubre para la materia prima de las Formas, que luego de consagradas serán las hostias. Tenemos cada día mayor demanda de otras partes que no le podemos  suplir, y por eso la necesidad de adquirir esa maquinaria”, expresa.

Indico que con la fabricación de Pan divino, pueden mantenerse y cubrir sus necesidades económicas, por lo que dada la situación la están pasado muy mal.

Las monjas realizan las hostias de toda las arquidiócesis de Santiago, debido al mal estado de las maquinarias han tenido que disminuir los lugares que les suplían el producto.

El Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, conocidas como Las Carmelitas, tiene uno de sus cinco centros del país en la comunidad de Licey, y es el primero que llego a nuestro territorio hace 63 años, impulsado por religiosas españolas de esa congregación y una dominicana, que primeramente se ubicó en San José de las Matas, desde donde hace 56 años llegaron al lugar que ocupan.