Diputado José Laluz explica su proyecto seguridad perimetral

0
3

Hoy Noticias/Santiago,R.D–El Diputado José Laluz propuso hoy un proyecto de seguridad perimetral para combatir la delincuencia y la violencia en la República Dominicana. En conferencia magistral ante cientos de personas del municipio Santiago Oeste, el legislador abordó el concepto de liderazgo responsable, del que se desprende la seguridad como solución a los principales problemas de la nación.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana explicó que su proyecto busca llevar el gobierno a las comunidades para que la población reciba los servicios de las instituciones públicas en su propio territorio. El Diputado Laluz argumenta que la situación de inseguridad se puede combatir con la creación de una mesa de seguridad que actúe sobre un perímetro determinado, bajo los controles de la tecnología y con los estándares de transparencia.

 

Para la aplicación de la seguridad perimetral, José Laluz asegura que se necesitan crear puntos de controles iluminados y vigilados en los que la comunidad organizada y los funcionarios involucrados hayan hecho compromiso con el cambio que se necesita en la sociedad dominicana. Laluz aseguró que hay que entender que las prácticas del soborno y la corrupción deben quedar en el pasado, por lo que no forman parte de la sociedad del futuro inmediato.

 

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Diputada Altagracia González, principal proponente del proyecto de ley que crea el Municipio Santiago Oeste, mientras la presentación del conferencista la realizo el Licenciado Hipólito Martínez. Tanto la Diputada González como el catedrático Martínez enfatizaron sobre la pertinencia y necesaria una solución respecto a la seguridad en todo el país, del cual Santiago Oeste ya ha hecho propuestas sobre el particular.