Diputado desmiente proyecto busque afectar a obreros de la construcción

0
20

 Hoy Noticias/Santiago,R.D–El diputado Víctor Mencía desmintió  que el proyecto que modifica la ley 6-86, que crea el Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), afecte a este sector como señalan los sindicalistas. Explicó que lo que único que se busca con este proyecto  es proteger y garantizarles a los trabajadores de la construcción el derecho a la seguridad social y a las pensiones.

“Los sindicalistas no están entendiendo el proyecto que fue conocida en vista pública el pasado lunes en la Cámara de Diputados, debido a que este lo que está procurando es defender a los trabajadores de la construcción del país”, afirmó el legislador peledeísta por esta provincia.

Asimismo, Víctor Mencía dijo que con la modificación a la Ley 6-86 del FOPETCONS se eliminaría la doble tributación que realizan actualmente los ingenieros con el pago a la seguridad social y al mismo tiempo al fondo de pensiones de los obreros de la construcción.

“Se está mal interpretando el proyecto de modificación. Los sindicalistas y los obreros no se dan cuenta que lo que buscamos es defender sus derechos a la seguridad social y a las pensiones cuando le llegue el tiempo de su retiro laboral”, explicó.

Dijo que el rechazo a la modificación de la Ley 6-86 es  un argumento de los grupos sindicales para confundir a los trabajadores de la construcción.

Los representantes de Microempresas de la Construcción favorecieron la modificación a la ley y 6-86 y que los trabajadores sean incluidos en la seguridad social a través de la Ley 87-01, para que tanto los obreros como sus familiares gocen del seguro medico y todos los beneficios de esta ley.

Ante el cuestionamiento de las federaciones y grupos sindicales de que eliminar el Fondo de Pensiones sería acabar con la vida de los pensionados que no tienen otra entrada, el diputado dijo que es todo lo contrario, ya que lo que se busca es que se fortalezca y que el mismo sea supervisado por la Superintendencia de Pensiones.

El artículo 2 del proyecto de ley establece que el FOPETCONS se convertirá en un plan de pensiones especiales de carácter complementario y afiliación voluntaria por los trabajadores de la construcción y sus ramas.

Se recuerda que el pasado lunes cientos de trabajadores y pensionados de la construcción, provenientes de distintas provincias del país protestaron en las afueras del Congreso Nacional contra del proyecto que modifica la ley 6-86, que crea el Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción.