Diputado del Parlacen respalda eliminar exoneraciones a legisladores

0
2

Santiago,R.D.-El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Claudio Marte, favorece que sean eliminadas las exoneraciones para la importación de vehículos de motor a los legisladores.

Entiende que es necesario dejar sin efecto ciertos privilegios irritantes de legisladores y funcionarios que deben entender que sus actividades es un servicio.

El legislador indicó que hay que eliminar todo privilegio a los legisladores ya que el  Estado debe ser transparente ante esa situación y los representantes de la nación en las diferentes cámaras legislativas trabajar a favor del país.

El abogado y asesor en materia de impuestos, Claudio Marte dejo claro que los legisladores están para servir al país y no para seguir buscando un beneficio particular.

Entiende que todos  esos beneficios de legisladores y funcionarios deben desmontarse para probar si se interesan en ser miembros del Congreso sin esas ventajas.

“ Pienso que este es un buen momento para eliminar esas prebendas que cuenta con el respaldo de todos en ese momento”, afirma Marte.