Dictan un año de prisión preventiva en contra del regidor de Pedro Brand.

0
69

10998318_952160201461647_6564060945072046117_nHoy Noticias/Santo Domingo, R.D.- La jueza Atención Permanente del Distrito Nacional,  dictó esta madrugada un año de prisión preventiva en contra del regidor de Pedro Brand, acusado de dirigir una red de sicario, a quienes se le atribuye la muerte de varios chóferes  miembros de la Federación de Tramsporte La Nueva Opción (Fentrano).

La magistrada Suinda Brito, envió  a Erinson De los Santos Solís (Ney), a la cárcel de San Pedro de Macorís, por razones de seguridad, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien salió del tribunal a la 3:38 de la madrugada, luego de iniciar la audiencia a la 8 de la noche del pasado martes.

En la audiencia, los abogados del imputado, José Rafael Ariza, William Garabito y Freddy Mateo, habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de su del imputado y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad, mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

En el tribunal, el imputado alegó que es inocente de los hechos que se le imputa, y que la acusación es una persecución política y sindical.

Al imputado se le acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.

Fuente: Listín Diario