Dican ocupa un kilo de cocaína a pasajero ocupaba autobús en Santiago.

0
40

Hoy Noticias/Santiago,R.D--Agentes de la Dirección Central Antinarcótica, apresaron a un hombre luego de incautarle un kilo de cocaína, cuando este ocupaba un autobús como pasajero, en un hecho ocurrido en la autopista Duarte, próximo a la sección Canabacoa-Santiago.

El prevenido fue identificado como Gliden Antonio De la Rosa Santana, quien reside en Higuey, según explica el informe del organismo antinarcótico.

Mediante una labor de inteligencia, los componentes de dicha unidad, montaron un operativo en el área, y ordenaron detener el autobús placa 020100, ficha 004 perteneciente a Transporte Espinal, donde viajaba el sujeto.

La droga fue encontrada en una cartera de color negro ocupada a De la Rosa Santana, marca Jeep Buluo, la cual contenía en su interior,  un kilo de un polvo de color blanco que por su olor y característica se presume es cocaína, envuelta en cinta adhesiva color negro y forrada con cinta adhesiva color  transparentes con unas letras escritas que dicen oro, con un peso aproximado de 1000 gramos.

En otras acciones para controlar el microtráfico de estupefacientes, fue apresado Miguel Angel Santos Veloz, cuando se les ocupó 107 gramos de marihuana en el sector La Herradura, en tanto que al haitiano Otoniel Julián se le encontraron 108 gramos de la misma droga en el Cerro de Papatín.

Los operativos fueron realizados en presencia de un representante del Ministerio Publico, según explica la nota de la Dican en esta ciudad.

Tanto los prevenidos como lo ocupado fueron sometidos a la acción de la justicia.