Desborde de cloaca afecta residenciales de Santiago

0
2

Hoy Noticias/Santiago,R.D–.-Los altos niveles de contaminación, causado por el desborde de la cloaca registrado, mantienen afectados a los moradores de los residenciales Villa María, Los Samanes y Los Laureles en la parte este de Santiago.

Las aguas negras, mezclada con renacuajos comienzan a penetrar a las cisternas del agua utilizada para el consumo de quienes habitan las casas y apartamentos.

Desde hace tres años, los residentes del  estos sectores de clase media y media alta, vienen demandando la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de  Santiago (Coraasan), la solución de la problemática.

La comunitaria Dionis Pérez, ni siquiera puede salir del apartamento Laurel I, debido a que las aguas negras, están penetrando a esa edificación.

“Llevamos años con este problema de ver como hasta la mierda sale rebosando las calles de este sector y la Coraasan apenas viene un día y escava, peor luego se queda en lo mismo”, expresa Pérez al hablar con reporteros de El Caribe.

Los niveles de contaminación de las aguas, ha ocasionado brote de enfermedades respiratorias, vaginales y de la piel.

Los problemas de asma, que se agravaron con el hedor de la contaminación por el desborde de la cloaca, ocasionaron que recientemente Nilda Martínez, residente en Los Samanes decidiera abandonar su apartamento.

Los que viven en condición de alquiler, contemplan la misma decisión y los propietarios optaron por venderlos.

Los que atraviesan a pies desde Los Laureles hasta Villa María, deben hacerlo, tomando como atajos, las fincas cercanas a la zona, para no salir con los zapatos mojados por las aguas negras.

Dese hace un tiempo, la Coraasan mantiene colocados varios tubos y ya contrató una empresa para que sea corregida la problemática. También en el residencial Villa María, la entidad acuífera trabaja de manera ininterrumpida para brindar solución.

Recientemente, los moradores de la Villa Olímpica denunciaron los males que enfrentan por el desborde de la cloaca.