Denuncia impacta las redes: Sacerdote niega que niña con discapacidad estudie en colegio

0
8

Hoy Noticias/Moca,R.D– El padre de una niña con problemas de discapacidad motora, denunció que el sacerdote Rodolfo Duran, director del Colegio Don Bosco en Moca, se niega a que esta sea inscrita en dicho centro educativo.

La decisión del religioso que ha planteado su rechazo a que la menor que apenas cursa el tercer grado de primaria sea inscrita en dicha institución, debido a que no puede caminar por sí sola, desató una investigación por parte del Ministerio de Educación.

Según Rafael Zapata, padre de la niña Ashly Camila Zapata Guzmán, quien estudiaba en el Colegio don Bosco de Moca, este año por información recibida del cura católico, Rodolfo Durán, director del centro educativo, la misma no le esta permita la inscripción, ya que presenta discapacidad.

Manifestó que supuestamente el sacerdote no permite la inscripción de la niña, debido a que supuestamente estas son las reglas del colegio.

“Mi niña tiene una condición físico motora, que no le permite caminar por sí sola, debe hacerlo con un andador, ella fue promovida al tercero de primaria,  y esa aula se encuentra en el 3er nivel del colegio, y sin embargo no entiendo cómo es posible que no se puede buscar un aula en la planta baja para que mi hija pueda estudiar”, indicó Rafael Zapata.

El progenitor de la menor dice que al padre Rodolfo, le falta buena voluntad, y pone las cosas difíciles para que su hija curse sus estudios en Colegio Don Bosco en Moca.

Zapata indicó que su hija solo tiene impedimento físico, es normal, no es agresiva, ni tiene problemas de conductas y es una jovencita que goza de estabilidad mental y es muy amorosa.

“No es justo que la discriminen por su condición, ese es su habitad ahí están sus amiguitos, emocionalmente eso le puede hacer daño porque el sistema educativo no es excluyente, si no incluyente” Narra frustrado  Rafael Zapata.

Zapata relató que hace 15 días pidió una certificación de estudios al Ministerio de Educación, para poder inscribir a su hija en otro colegio, y todavía a la fecha, no se la han entregado.