Dar es recibir tres veces más

0
45

Sin Etiquetas

Altagracia Kubinyi

Hoy Noticias/Falls Church, Virginia. Ser voluntario o  voluntaria en algunas de las diferentes instituciones que existen  en el mundo o de manera personal representa un canal positivo para multiplicar las buenas acciones, elevar el valor de la solidaridad y practicar el amor en su máxima expresión.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios/as, podemos decir que la primera semana de este mes es para festejar el don de dar tiempo de calidad por la simple razón de servir.

Integrarse de manera voluntaria a este grupo de seres humanos  es una decisión inteligente y significativa porque ayuda a cambiar vidas.

Cuando damos un poquito de aquello que la vida nos ha regalado (conocimientos, dinero y cuidado) sentimos alegría, satisfacción y esperanza.

Hay muchas misiones que esperan por ti. Lugares en los que tu mano amiga podrían hacer grandes cambios. ¡Piénsalo!

En ocasiones sientes que tu vida es muy monótona, que no tienes novedades y que  no eres útil en nada, y resulta que hay tantas opciones para cambiar estos indicadores y todas ellas están vinculadas al voluntariado. Ser parte de este equipo de hombres y mujeres  es un gran privilegio.

Como dice madre Teresa de Calcuta: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Haz tu vida más interesante. ¡Feliz día del voluntariado!  No olvides que cuando das, recibes tres veces más.