Danilo regresa al país desde México por la base aérea de San Isidro

0
89

3994FB0F-F7ED-4E7E-BA06-F3DD36404957.jpg__334__240__CROPz5x334y240

Hoy Noticias/Santo Domingo– El presidente Danilo Medina regresó al país la noche de este jueves, luego de su participación en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada durante dos días en México.

El avión que transportó al mandatario arribó al país por la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, próximo a las 7:00 de la noche, en el avión matricula mexicana XA-ALC.

Llegó acompañado de los ministros de Obras Públicas, de la Juventud y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Jorge Minaya y José Ramón Peralta, respectivamente, todos vestidos con chacabana blanca.

El presidente Medina salió ayer hacia México y participó este jueves en la inauguración formal y las sesiones de trabajo del evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, y concluyó con el almuerzo de los gobernantes caribeños.

La VI reunión de la AEC debatió el tema “El futuro de la AEC a 20 años de su existencia”, así como puntos relacionados con la prevención y respuesta a desastres naturales, movilidad y comercio, turismo sustentable y cambio climático.

Los jefes de Estado y de Gobierno  examinaron, además, el Plan de Acción Pétion-Ville y cuatro proyectos de cooperación de México para el Caribe.

La noche del miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una cena a los jefes de Estado y de Gobierno, en la Quinta Montes Molina.

Durante su estadía en México, Danilo Medina visitó las instalaciones de la empresa Bepensa, embotelladora de Coca Cola en Yucatán, donde fue recibido por los hermanos Fernando, Ignacio y José Luis Ponce, quienes fueron sus anfitriones.