Danilo Medina supervisa logros de ganaderos de Sabana Grande Boyá

0
60
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-Danilo Medina realizó hoy una visita sorpresa a los productores de la Asociación de Ganaderos de Juan Sánchez, en  Sabana Grande de Boyá donde supervisó los logros alcanzados tras el financiamiento aprobado en su primer encuentro en noviembre del 2015.

Los ganaderos explicaron al mandatario desde aumentaron de 72 a 114 socios de la asociación y la producción del leche se elevó de dos mil litros al día a tres mil 500.Con el financiamiento adquirieron dos tanques de enfriamiento de leche y un centro de acopio.

El precio de venta del litro de leche pasó de 11 a 26 pesos. Se registró un incremento de las ventas y una reducción de costos.

En una nota de la Dirección de Comunicación (DICOM) explica que en este encuentro Danilo Medina dijo que también trabaja por la comunidad, para  hacer de la Jornada Escolar Extendida una ayuda para los hijos de los pobres.

De igual modo, apoyarlos a través del Invi en las mejoras de sus viviendas.

“Vamos a trabajar en la medida de las posibilidades del Gobierno, para ayudarlos. Lo fundamental es el liceo, porque con él van a la Jornada Escolar Extendida”.

Expresó que la Jornada Escolar Extendida garantiza un subsidio a los padres de 7 mil pesos por estudiante.

La idea es incorporar seis aulas más a la escuela, lo que será coordinado con el Ministerio de Educación.