Danilo Medina pone en funcionamiento la Línea 2B del Metro del Gran Santo Domingo

0
8

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D--Con la puesta en funcionamiento de las Línea 2B del Metro de Santo Domingo Este, representa para los moradores de esta zona, un ahorro de tiempo y dinero para estudiantes que se dirigen diariamente a las universidades del Distrito Nacional.

Francisca Brito explica que miles de familias sentirán el beneficio de un transporte seguro y económico, agradeció al presidente  Danilo Medina, porque miles de jóvenes podrán trasladarse a sus trabajos o centros de estudios.

“Un transporte, cómodo, seguro y económico donde cada ciudadanado, ciudadana puede ahorrar tiempo, dinero; ese ahorro puede dedicarlo al crecimiento de su familia.

La línea inaugurada tiene 4 estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores de: Los Trinitarios, Los Mina, Los billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

 

Con la apertura de la nueva estación del Metro en Santo Domingo Este, se  brindara un servicio  eficiente,  para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que impactara de forma directa a una población de 300,000 personas.

Cristina Lizardo, Senadora por la provincia de Santo Domingo Este destaca el orgullo de que las cuatro estaciones de  la Línea 2B, que  lleven por nombre a cuatro destacadas y prominentes mujeres dominicanas: Ercilia Pepín, Trina de Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.

Indicó que esta nueva estación es un sistema de transporte rápido y seguro, también más económico del país, una persona puede: “hacer ahorros que alcanzan el 20% de un salario mínimo”.

Entoanto que el director de La  Oficina del Reordenamiento Terrete OPRE Manuel Saleta , hablo sobre el orgulloque represetan esta obra para  la ingeniería dominicana,  porque fue diseñado, construido y supervisado por dominicanos por lo que aprovecho la ocasión para felicitar a todos los trabajadores por sus esfuerzos. Sostuvo  el funcionario.

Saleta explicó, lo que proporciona para la solución del problema del transporte en el Gran Santo Domingo, al entregar la nueva línea 2B se incorpora al servicio de la población de la zona este, donde habitan más de 850 mil personas.´´ Agrego el director de la OPRET