Danilo Medina inaugura once escuelas con 156 aulas para tanda extendida en Santiago

0
55
 

1 OnelioHoy Noticias/Santiago–El presidente Danilo Medina dejó inaugurado hoy once escuelas con 156 aulas, integradas a la Jornada de Tanda Extendida, con una inversión de 441 millones 303 mil  pesos, en un acto realizado en la escuela Básica Francisco Arias  en esta comunidad.

En el acto aunque no había consignas, se observaban personas promoviendo al presidente Medina con letreros como “Lo bueno se preserva, Danilo 2016-2020”. “El pueblo es el que manda Danilo cuatro años más, Movimiento el Pueblo Manda” y “Lo bueno se premia, Danilo cuatro años más” entre otros.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central, destacó  que la revolución educativa comienza a hacerse realidad en Santiago de los Caballeros donde más de mil nuevas aulas serán integradas por el presidente Medina a la Tanda Extendida.

Dijo que la firma del pacto Educativo es una muestra de que la revolución educativa es irreversible.

“Hoy comenzamos a recoger los frutos en Santiago.  Con la inauguración de estas 11 escuelas que a su vez incorporan 156  nuevas aulas”, destacó.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Francisco Azcona y bienvenida la dio la gobernadora de Santiago, Aura Toribo, quienes coincidieron en resaltar la importancia de las obras que inauguró el mandatario hoy.

Las escuelas inauguradas son escuela Básica Francisco Arias de la Otra Banda donde se realizó el acto. También las escuelas María Eugenia Hernández; la escuela Palmar Abajo en Villa González; Salomé Ureña en San José de las Matas; Luis María Piter en Sabana Iglesia; profesor Juan Bosch en San José de Las Matas; la escuela Hato del Yaque y la Enma Balaguer en Cienfuegos:

El centro de media Hermno Alfredo Morales; la escuela Básica de Villa Liberación; el politécnico padre Zegri.