Danilo Medina felicita periodistas: “Son auténticos promotores bienestar social”.

0
56

1123e0f7-a189-4e5b-8743-f1a7ca4e6a47Hoy Noticias/Santo Domingo, R.D.-El presidente Danilo Medina felicitó hoy a los periodistas con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Nacional del Periodista.

El Gobernante explica que quiso anticipar sus congratulaciones debido a que este año el 5 de abril, Día del Periodista, coincide con el Domingo de Resurrección.

Auténticos promotores del bienestar social
En su mensaje de felicitación, el presidente Danilo Medina define a los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad.

Sincero aprecio y profundo respeto

14785304930_370318536b_z“Una vez más quiero aprovechar la ocasión para expresarles que, en lo más profundo de mi ser, les reservo sincero aprecio y profundo respeto, por la generosidad con que contribuyen al desarrollo de la nación mediante la divulgación de informaciones objetivas y sabias orientaciones, con las que enriquecen la conformación de la opinión pública”, destacó el presidente Danilo Medina.

Vocación a toda prueba
En ese orden, afirmó que el empeño tesonero que induce a los periodistas a informar y orientar con objetivad, “es una muestra palpable de su vocación a toda prueba, para un ejercicio cotidiano orientado al bien común y a los mejores intereses de la colectividad”.

14971630642_43e7ce41ae_zAsimismo, Danilo Medina dijo que nadie pone en duda que en su labor, apegada con respeto y firmeza a la ética profesional, los periodistas se guían de manera rigurosa por los principios morales y los valores que orientan la conducta de los seres humanos en general.

Diálogo, ideas y libertad de expresión
El jefe de Estado afirma que el diálogo y la discusión de las ideas son las mejores vías para buscar solución a los problemas y garantizar que haya paz y armonía en todos los ámbitos de nuestra tierra.

Precisó, además, que su Gobierno nunca permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.